La palabra POP procede del inglés. Es un acortamiento del término ``popular`` y en el idioma español también se traduce como '‘popular'’.
La música pop se origina en Inglaterra, a mediados del siglo XX, tomando elementos de distintos géneros de la música popular del momento. De esta forma se pueden encontrar elementos del rock and roll, el dance, el góspel, el soul, el folk, así como de géneros más actuales como la música afroamericana, el rap o el hip hop.
Algunas de las características fundamentales de la música pop son la breve duración de sus canciones, la estructura estrofa-estribillo-estrofa de sus composiciones líricas, sus ritmos y estribillos pegadizos.
Por eso el pop es uno de los géneros musicales más populares y exitosos sobre todo entre el público joven. Es música que atrae a las masas. Aborda temáticas con las que las personas se pueden identificar, como el amor, la vida y muchos temas que son importantes para la sociedad.
Desde su nacimiento el fenómeno social de la música pop solo ha hecho que crecer. Son artistas de talla mundia representantes de este género musical Michael Jackson o Madonna.
Entre las representaciones más juveniles del género pop, no podemos olvidar las Boy Band o Girl Band como Backstreet Boys o Spice Girls, al igual que cantantes como la considerada princesa del pop Britney Spears.
Actualmente, el género pop continúa muy vivo y podemos encontrar una multitud de artistas mundiales que siguen apostando por este estilo musical, como Katy Perry, Miley Cyrus, Ariana Grande, Justin Bieber, Taylor Swift, Bruno Mars, Adele, Zara Larsson, Meghan Trainor, Maroon 5 y muchísimos más. Todos ellos con audiencias masivas, tal y como caracteriza la música pop.
TRAKIX POP
MÚSICA POP
HORARIO
DE LUNES A DOMINGO