Escuchar música clásica es una de las experiencias más placenteras para los oidos de los seres humanos.

La música clásica se originó antes de que existiesen los estudios de grabaciones, la radio e Internet, cuando toda la música era música en vivo. En aquellos días, los seres humanos actuaban para otros seres humanos en espacios dedicados exclusivamente para eventos de música en directo.

Cuando las composiciones se escuchan de esta manera, la música produce emociones especiales. Escuchar música clásica en un concierto puede hacerte sentir renovado, lleno de energía. Es divertido, romantico y espiritual.

¿A que llamamos música clásica?

Son las composiciones musicales que abarcan el período conocido como clasicismo musical que está ubicado entre los años 1750 y 1820.

La denominación música clásica fue definida por los musicólogos con la muerte del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) que representaba el período barroco que comprende los años 1600 a 1750.

La música clásica nació como una forma de romper las reglas estrictas de la música barroca que se caracterizaba por su estructura horizontal donde varias melodías se sobreponían a la vez.

La música clásica contrasta con el período anterior por composiciones menos pesadas por el hecho de tener solo una melodía principal que era guiaba a todos los instrumentos.

Uno de los primeros compositores de música clásica fue el austriaco Joseph Haydn (1732-1809) que se destacó especialmente con la Sinfonía No.1 en Re Mayor. Los otros dos grandes compositores que caracterizan este período son:

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Las bodas de Fígaro, Serenata No. 13, Flauta mágica
Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sinfonía No. 5 en Do menor, Para Elisa, Sinfonía No. 9 en Re menor.

En el clasicismo musical se crea además tres tipos de composiciones musicales:

La sonata: música escrita para varios instrumentos.
La sinfonía: música para ser interpretada por una orquesta.
El concierto: composición para orquesta interpretada por varios instrumentos.

En la historia de la música, llamamos período clásico al que abarca el barroco (1600-1750), el clasicismo (1750-1820) y el romanticismo (1820-1910) lo que puede llevar al error de confundir todo el catálogo de estas tres épocas como música clásica.

Pero el uso del concepto ”música clásica” para abarcar estos tres períodos no se considera incorrecto, ya que, la música clásica se refiere de manera popular como sinónimo de la música erudita, académica o culta que abarca todo el período clásico finalizando con época contemporánea.

  • TRAKIX KLASSICA

    Sesiones de música clásica

  • HORARIO

    DE LUNES A DOMINGO DE 7 A 10 HORAS

  • DURACIÓN

    180 MINUTOS

  • SHARE
Contact

Contacto

Puedes escucharnos en todas las plataformas digitales: directorios de radio online en la web, ordenadores, teléfonos moviles y tablets. También estamos disponibles en las APPS DE RADIO ONLINE más importantes de los sistemas operativos IOS y ANDROID.

RADIO FM ESPAÑA

RADIOS ONLINE ESPAÑA

Radionomynewlogo pequeño

RADIONOMY


TUNE IN

emisora.org.es

EMISORA.ORG.ES

RADIOGRAM

RADIO ONLINE VALENCIA. TRAKIX RADIO- MUSICA, CULTURA Y NEWS

RADIO.ES

Radio Online

ONLINE RADIO BOX

APPLE PODCASTS

world_radios

WORLD RADIOS

MIXCLOUD

MY TUNER RADIOListen of myTuner Radio!

MY TUNER RADIO

IVOOX

Logo Soundcloud pequeño

SOUNDCLOUD

TELÉFONO: (0034) 646 47 06 48

ENVIANOS UN MENSAJE

Contact